El cambio climático producido mayoritariamente por países desarrollados,afecta a muchas cosas. Entre estas, la desaparición de ciertos países que no contribuyen en dicho cambio pero que sin embargo,están sufriendo las consecuencias.Si las cosas siguen igual o incluso peor,estos mágicos lugares desaparecerán pronto de la faz de la Tierra:
Islas Salomon:Un equipo de investigadores colocó un marcador a una distancia segura de la playa y siete años más tarde se encontraba bajo el agua. Los investigadores descubrieron además que junto con el aumento del nivel del mar, algunas de las islas Salomón también se están hundiendo.
Islas Seychelles: Este siglo. El buso Micheal Espron afirma: “El mar solía estar bastante lejos de los complejos hoteleros pero pareciera que pronto el agua llegará hasta las habitaciones”.Los lugareños recuerdan que solía haber muchas más zonas de playa en las islas, pero ahora los turistas están obligados a abarrotar las pequeñas áreas de arena que quedan.
Islas Fiyi: 2009 sufrió fuertes lluvias durante varios días que provocaron la evacuación de 9000 personas y la muerte de 19 personas.
Islas Samoa: Los arrecifes de coral(protección contra la invasión de las aguas)se están destruyendo y pronto el país sufrirá graves consecuencias.
Tuvalu: Estado de 11500 habitantes, un centenar ya ha evacuado. Durante este siglo las evacuaciones seran algo habitual ya que esta isla esta al borde de la desaparición.
Kiribati: El presidente del país, Anote Tong, anunció sin ningún tapujo el año pasado que Kiribati desaparecerá de los mapas tarde o temprano e inició una gira internacional para hallar una nación de adopción para sus conciudadanos(105000 personas),ya que en 50 años desaparecerá si las subidas del nivel del mar siguen igual.
Vanuatu:Los cambios climáticos cuestan mucho a la comunidad internacional: van a poner en marcha proyectos para islas del Pacífico por un importe de 39 millones de euros. Además de nuevos proyectos por un importe de 50,4 millones de euros para la adaptación a los efectos del cambio climático.
Nauru:La franja donde vive la gente está a dos metros por encima del nivel del mar. Están atrapados, un desierto a sus espaldas y de frente, una terrorífica y creciente riada de proporciones bíblicas.
Islas Marshall: Ya ha perdido el 20% de su playa y han construido diques para contener el avance del océano,pero será en vano porque la tierra escasea y mantener en pie esos muros cuesta más que el presupuesto anual de todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario