jueves, 16 de octubre de 2014

Detective de heces caninas en Getafe


  El Ayuntamiento de Getafe ha presentado la campaña 'El vigilante canino', que consiste en la contratación de detectives que grabarán a quienes no recojan las heces de sus mascotas en la vía pública para sancionarles.
  En la presentación, el alcalde de Getafe, Juan Soler, ha asegurado que la campaña tiene como objetivo "generar cambios en los hábitos de los ciudadanos, concienciar a la población de que es su responsabilidad y fomentar conductas para un Getafe más limpio"

   Durante los próximos quince días, actores disfrazados de detectives recorrerán el municipio y entregarán folletos explicativos a la población y les informarán sobre el contenido y desarrollo de la iniciativa. Sin embargo, pasados estos días las multas para quienes incumplan esta normativa, contempladas en las ordenanzas de medioambiente, alcanzarán hasta los 750 euros .

  La iniciativa cuenta con un presupuesto de 45.000 euros y se distribuirán uno o dos vigilantes por zona que recorrerán los ocho puntos más conflictivos de la ciudad. 


 El consistorio ha hecho un estudio de impacto medioambiental que ha determinado que en la ciudad hay ocho restos cánidos cada 100 metros.
  Getafe es el segundo municipio donde se implanta esto, por detrás de Colmenar Viejo, donde redujeron la mitad del número de heces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario