miércoles, 29 de octubre de 2014

Este sábado 1 de Noviembre, fallecerá por voluntad propia

brittany-maynard-lede_copy

  La protagonista es Brittany Maynard de 29 años. En Enero supo que tenía un tipo de cáncer cerebral incurable, fue pocos meses después de su boda. "Justo cuando me diagnosticaron, mi marido y yo estábamos buscando activamente ampliar la familia. Fue muy doloroso", explica.

  Decidió entonces que para evitar pasar por las etapas más duras de la enfermedad y hacer a sus seres queridos vivir con la memoria de su deterioración por el resto de sus vidas, morir el 1 de Noviembre(dos días después del cumpleaños de su marido). 

 Lo anunció a través de un video que está conmoviendo al mundo y que reavivó el debate sobre la eutanasia en los Estados Unidos. El video se viralizó y, además de conmover, causó gran polémica. En solo seis días, la historia de Brittany fue 6.500.000 usuarios en YouTube

  Pero antes de que llegue la fecha, decidió vivir momentos especiales, cumplir con una lista de cosas por hacer, de sueños. 
Sobre todo viajó.
  Fue con su marido al parque nacional Yellowstone y con una amiga a Alaska. 
Allí navegó junto a glaciares en kayak y se reunió con su madre para visitar más lugares.
  La semana pasada, finalmente cumplió con su último destino,el Gran Cañón del Colorado.

Para ver el video pulsar aquí
Para ir a la página oficial pulsar aquí.

" Cuando los doctores me dijeron que mi cáncer era incurable, pero que había opciones de tratamiento que prolongarían mi vida, exponiéndome a dolor y sufrimiento, escogí un camino distinto. Elegí tiempo con mi esposo y mi madre. Elegí viajar. Elegí aventuras" .

" Moriré de forma tranquila, rodeada de las personas que me son más cercanas" .

" The fact that goes through your mind when you find out that you've so little time is... everything that you want to say to everyone that you love" .

" The way I consider life and what is a value, it's to make sure you are not missing things out. Seize the day. What's important to you, what you care about, what matters. 
Pursue that. Forget the rest" .


No hay comentarios:

Publicar un comentario