Las autoridades australianas han sacrificado a 686 koalas en el cabo Otway, a 230 kilómetros al suroeste de la ciudad de Melburne, en el estado de VIctoria, debido a "problemas de superpoblación", según informan este martes medios locales. Los funcionarios del Gobierno han explicado que los animales fueron capturados y sedados antes de ser sacrificados sin darle ningún tipo de publicidad entre 2013 y 2014, según la cadena ABC.
"Estaba claro que había un problema de superpoblación y que los koalas estaban sufriendo en el Cabo Otway porque no gozaban de buena salud y padecían de hambre", ha dicho la ministra de Medio Ambiente de Victoria, Lisa Neville. Además, ha prometido que no habrá más campañas de sacrificio y ha anunciado la puesta de marcha de una campaña para protegerlos con el asesoramiento de expertos.
Desley Wisson, una experta en koalas de la Universidad Deakin consultada por la radio local 3AW, ha asegurado que el sacrificio de los marsupiales era necesario. "Los koalas se han acumulado en grandes densidades en bosques de eucaliptos en Cabo Otway", ha explicado. "Se ha llegado al punto en el que no quedaban hojas en los árboles y los koalas se caían literalmente de sus ramas", ha asegurado. "Morían de hambre", ha subrayado y ha añadido que los animales fueron "introducidos" en su día en los bosques de eucalipto y se asentaron allí, lo que ha hecho muy difícil su reubicación. "No es muy apropiado trasladar a un koala, muchos de ellos mueren de estrés durante ese proceso".
No hay comentarios:
Publicar un comentario