miércoles, 26 de noviembre de 2014

Alta cocina con bichos

Foto

  La Universidad de Alicante ha celebrado este miércoles la I Jornada Gastronómica de Insectos con conferencias y cata de algunos platos. Bombón de grillos con chocolate a la pimienta y escama de sal, coca de mollitas de chocolate y hormigas culonas o la manzana de Adán y Eva (cómo no, con gusanos), son algunos de los platos que los participantes han podido degustar.

  El pasado mes de mayo, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) publicó un informe en el que defendía las propiedades de una dieta rica en insectos e instaba a introducirlos en la dieta y comerlos de manera regular. La Universidad de Alicante recuerda que "el contenido proteínico que poseen, el hecho de ser una fuente de alimento muy nutritivo y saludable, con alto contenido en grasas, vitaminas, fibra y minerales, y su producción barata, los puede convertir en una posible solución al hambre en el mundo".

  "Los insectos no son blandos, están procesados, desecados o marinados y quedan crujientes. Se pueden comer solos o acompañarlos con otros alimentos", ha explicado Galante. El investigador asegura que "los insectos contienen un mucha mayor proporción de proteína en peso seco que el pollo o que las vacas, son herbívoros de plantas que no compiten con nuestra alimentación y son fáciles de producir por su pequeño tamaño". Pese a sus ventajas, Galante sabe que costará introducirlos en nuestra dieta diaria: "Es una cuestión cultural pero, si comemos gambas o comemos ostras, siendo blandas y gelatinosas, ¿por qué rechazar los insectos?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario