domingo, 8 de febrero de 2015

El Parlamento británico da luz verde a los bebés de tres padres

Un feto humano en el útero materno.

El Parlamento británico ha permitido el controvertido método de fecundación in vitro conocido como "embriones de tres padres". Por 382 votos a favor y 128 en contra, la Cámara de los Comunes permite el nuevo texto legal que convierte al Reino Unido en el único país del mundo donde podrá practicara esta técnica.

La enmienda a la Ley de Fertilización Humana del 2008 contaba con el respaldo implícito del Gobierno de David Cameron. La máxima autoridad sanitaria del Reino Unido, la doctora Sally Davies, se había sumado a la petición respaldada por 40 científicos (incluido 14 Premios Nobel) de todo el mundo a favor de la nueva técnica, que requiere el óvulo sano de una segunda madre para prevenir la trasmisión de enfermedades neurodegenerativas.

Varios científicos han advertido, sin embargo, de los riesgos del nuevo procedimiento y han pedido cautela a los 650 parlamentarios británicos antes de dar el paso adelante. Desde la Universidad de California, el doctor Paul Knoepfler ha señalado que Reino Unido podría cometer "un error histórico" con la aprobación de una tecnología "que puede causar cambios genéticos y causar riesgos desconocidos a futuras generaciones".

El profesor Doug Turnbull, director del Wellcome Trust Center de la Universidad de Newscastle, sostiene, sin embargo, que el método ha sido certificado como "seguro" por tres estudios independientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario