jueves, 25 de diciembre de 2014

Prohibido fumar en el coche



  El humo del tabaco en el interior de los coches puede resultar hasta once veces más tóxico que el de los bares y de 23 veces más que el que se puede concentrar en una casa. Las toxinas de los cigarrillos, la falta de ventilación y los productos químicos del coche producen un cóctel detonante que puede provocar irritación en la garganta, mareos, naúseas y un sinfín de efectos a largo plazo, incluido el asma en los niños.

  Ahora las medidas anti-tabaco forman parte de eso que llamamos "salud ambiental". Y por más que se lamenten los fumadores, no hay vuelta atrás. El "prohibido fumar" ha saltado de los bares a los coches, por puro sentido común. Porque por delante del derecho a echar humo está el derecho a respirar...

  Se estima que 430.000 niños británicos son fumadores "pasivos" todas las semanas en los coches de sus padres. Los médicos llevan cuatro años clamando por la prohibición del tabaco en los vehículos. Y pese a las reticencias iniciales de los políticos, hasta el ex fumador David Cameron apoya ahora la medida que entrará en vigor el año que viene: prohibido fumar con niño a bordo (bajo multa de 60 euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario